ASESORÍA DE BIENESTAR LABORAL

La asesoría de bienestar laboral es un servicio de análisis para la mejora de la productividad a través del aumento del bienestar de los trabajadores. 

Mediante una metodología basada en el estudio de la situación de los niveles de salud y bienestar de cada organización, se diseña un programa específico para acompañar a la empresa en su transformación hacia un modelo de empresa saludable.

Con la información recogida se propone un programa específico y personalizado dirigido a incrementar el desempeño de los empleados a través de la consecución de sus objetivos individuales, grupales y organizativos.

BENEFICIOS

Aumentar el bienestar de los trabajadores es un activo para tu empresa que tendrá una repercusión directa en las siguientes áreas:

Asistencia

Reduce el absentismo y el presentismo.
Alivia los Desórdenes músculo esqueléticos (DMEs).
Previene el síndrome del Burnout, agotamiento físico y mental progresivo.

Comunicación

Amplía las habilidades de gestión emocional y resiliencia.
Favorece una comunicación más asertiva y respetuosa.
Fomenta las relaciones interpersonales y la vinculación de equipos.

Vínculo trabajador-empresa

Favorece un buen clima laboral.
Genera sentimiento de pertenencia y comunidad.
Aumenta el compromiso con los objetivos comunes de la empresa.

Productividad

Promueve la calma y reduce la sintomatología del estrés laboral facilitando su autogestión.
Incrementa la energía y vitalidad impulsando el desarrollo de la motivación.
Mejora la capacidad atencional y la concentración aumentando el rendimiento en la ejecución de tareas.

Rotación de personal

Promueve la atracción y retención del talento
Minimiza la rotación del personal

Resultados económicos

Incrementa el retorno de la inversión (ROI).

Responsabilidad Corporativa

Aumenta el valor reputacional y mejora la imagen de marca.

METODOLOGÍA
Para llevar a cabo una asesoría completa, variada y adaptada a las necesidades de tu empresa ofrezco tanto servicios de consultoría independientes como un servicio de consultoría global.
TÉCNICAS
Dos de las herramientas clave que utilizo para el desarrollo del bienestar tanto personal como profesional son el yoga y el mindfulness. Estas prácticas generan en el individuo un impacto positivo tanto en términos de productividad como en las relaciones interpersonales. Además de yoga y mindfulness cuento con colaboradores expertos en pilates y fisioterapia y otras técnicas de relajación de diversas procedencias para poder ofrecer al cliente herramientas que se adapten a sus preferencias.
«Me gustan mucho las sesiones de yoga de Natalia. La clase está muy bien estructurada y Natalia explica el propósito y la técnica de cada asana, esforzándose por ayudar a cada persona con los detalles necesarios para la ejecución correcta. En mi caso, tengo la clase a primera hora, antes de empezar a trabajar, y eso le da al día un toque especial.»
Marcos G.

Co-CEO & Founder, Cubelizer

«Nuestra experiencia con Natalia ha sido y está siendo muy buena. Los días que comenzamos el día con la sesión de yoga, el comentario generalizado es que nos sentimos más activos y centrados a la vez que tenemos más calma. La sesión está muy bien planteada y dirigida por Natalia, que nos va proponiendo día a día ejercicios que suponen un pequeño reto pero con una intensidad que permite continuar luego el día trabajando sin necesidad de ducharse con lo que el tiempo que le dedicas a la sesión está claramente acotado y lejos de sentir que se lo robas al trabajo sientes como multiplica la productividad. Gracias Natalia.» 
Javier G.

CEO & Co-Founder, SMART COWORKING SL

«El mundo de la empresa supone deadlines ajustados, cambios de requisitos, problemas de última hora… Natalia nos propone enfocar todas estas situaciones desde la calma; concentrar la energía en lo que de verdad importa y no malgastarla. Sin duda se consigue pleno rendimiento y una motivación renovada

Andrés M.